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Publicidad LED

Estudio de Mercado Publicidad Dinámica LED.

publi1La mayoría de corporaciones a nivel mundial trabajan con esta tecnología por los resultados que brinda esta inversión en estadísticas medidas por los departamentos de marketing de las mismas empresas así como de las agencias de eventos y publicidad que trabajan con esta tecnología que brinda una deliciosa presencia y estatus a su presentación.

Un estudio realizado por la empresa SiliconView por Harris sobre Signage electrónico demuestra que el 94% que pasa por una pantalla electrónica las recuerda aumentando las ventas al 107% de los productos demostrados en ellas. Se impone con el 67% de atención ante cualquier otra presencia, de la cual el 76% recuerda la pantalla electrónica. Demostrando que la pantalla electrónica es 6 veces más eficaz que cualquier otra estrategia de impacto y recordación. da el total colorido, intensa visibilidad y la sensibilidad al impacto electrónico.

Mercado Corporativo.

El mercado objetivo engloba a todos los segmentos que requerirán diferenciar su presencia con esta tecnología que deslumbra e impregna en la mente del cliente la marca, producto o servicio con inigualable impacto y recordación.

Indispensable para las empresas de publicidad y señalización en interiores y exteriores, mercado corporativo, agencias de publicidad y relaciones públicas, empresas dedicadas a la arquitectura, ornato y urbanismo moderno, centros comerciales, organizadores de eventos y espectáculos artísticos, escenarios deportivos y automovilísticos, aeropuertos y terminales de transporte etc.

Comercialización.

El éxito de estas nuevas tecnologías constituyen una época dorada de las pantallas electrónicas y los estudios del mercado global constituyen la base para esta decisión. La OAAA (Outdoor Advertising Association of America) www.oaaa.org/news. Confirma el crecimiento de la industria de publicidad al aire libre. La TNS (Inteligencia publicitaria estratégica para publicistas, Agencias y Medios) confirma que los rubros que permitieron este incremento ha sido la tendencia al letrero digital (Signage) o pantallas electrónicas de LED; www.signindustry.com.
Mediaweek analiza el incremento de estas inversiones y la demanda creciente por las soluciones que dan los planificadores, compradores y agencias de medios que con este nuevo y sofisticado servicios de la era del letrero digital obtienen un verdadero excedente tangible de ventajas para los medios exteriores.

Esta inversión publicitaria genera mayor impacto y retorno de la rentabilidad, elimina el Zapping y la desatención porque su presencia ineludible no deja a nadie indiferente, creatividad constante con costos por mil mas bajos en medios y los GRP’s superiores a 90 puntos. Medio que optimiza, dinamiza y diferencia el mensaje empresarial. www.obn.ca;

Análisis y Evaluación de la inversión.

Los costos de inversión y rentabilidad son un estándar tanto en rentas como en pautaje publicitario. Digitalight ofrece un costo de inversión con un ahorro significativo del costo normal del mercado por sus acuerdos de distribución y fabricación para Latinoamérica permitiendo al inversionista costos bajos con retorno de la inversión y rentabilidad desde el primer año. Las pantallas permiten costos de pautaje más bajo que cualquier otro medio en condiciones de mayor frecuencia, impacto y recordación.
Digitalight con su plan piloto, pautaje y facturación real, confirmó la aceptación total del medio y su rentabilidad; por lo que desarrolló e invirtió en el proyecto LED para rentar y vender esta tecnología con resultados reales en la actualidad. Digitalight fue pionera y punto de partida para el funcionamiento de las pantallas electrónicas LED ya instaladas en las principales ciudades del país.
Los costos de alquiler o publicidad de pantallas electrónicas gigantes dependen del tamaño y distancia de visualización, que determinan el valor de la inversión y rentabilidad de acuerdo al tiempo de utilización y desgaste de los LED.
El valor de alquiler para eventos por día debe considerar el riesgo de siniestros en transporte como en operación de montaje y desmontaje de los paneles LED ya que al sufrir una caída el daño de un panel limitara el tamaño total de una pantalla. Los costos de pautaje de publicidad en vía pública por día, mes o año; dependiendo de la duración del sport y la frecuencia de pautaje deberán ser los adecuados por el valor de la inversión en un producto de alta calidad y ubicación para que las grandes empresas consideren el pautaje en este medio de gran impacto.
Se debe considerar el pautaje real por tiempos, horas pico, días, frecuencias y otros factores de pautaje se moverán los índices de rentabilidad, costos por la demanda y resultados. Tomando en cuenta que es un producto con vida útil de los LED y requiere de cuidado y mantenimiento continuo.

En relación al pautaje publicitario en televisión local, con la tarifa más baja del costo diario en la pantalla electrónica representa únicamente el 19,23% en proporción a cualquier programación o cobertura.

Cobertura y costos por mil.

El CPM (costo por mil) de una pantalla electrónica en USA es de $ 37,42, las Pantallas de LED se alquilan por minutos y cada anuncio se presenta en 8 a 10 segundos. Algunos anuncios pueden costar tanto como $50.000.00 por 2520 minutos (1.75 días) de uso exclusivo a razón de $ 0,33 el segundo o menos en consideración de factores de ubicación, oportunidad y tiempo de utilización.
Considerando un tiempo de encendido diario de la pantalla, los horarios y frecuencias de repetición de spots de comunicación visual de 8”, 10’ o 12”, se optimiza la rentabilidad del medio por los costos mensuales de pautaje Internacional por mes varias entre $5.000,00, $6.500,00 y $ 8.000,00 en spots de 5, 10, y15 segundos a razón de $2,05, $2,57 y $ 3,34 en costos por mil

La audiencia vehicular de un punto de publicidad electrónica con un promedio de 45 autos por minuto tenemos 2700 autos por hora por 3 horas de pautaje 8.100 personas, en un promedio de 20 spots por hora a razón de $ 2,5 el spot el costo por mil es de $ 0,02 o $ 0,01 (centavos) si consideramos dos personas por auto, lo que permite alcanzar una cobertura anual de 5’913.000 personas en impactos nuevos o repetitivos de altísima recordación; sin considerar los peatones y el transporte urbano.

Publicidad LED en nuestro país

Digitalight lamenta la penosa realidad que la competencia con falta de profesionalismo permite el sin número de puntos rojos y degradación de la imagen por los LED quemados que no son cambiados por falta de la infraestructura técnica y soporte adecuado por la calidad de los componentes de las pantallas LED que se encuentran instaladas en nuestro mercado.

El éxito de estas inversiones a parte de la calidad y soporte, radica en cómo se maneje el proyecto desde el inicio de la inversión se maneje como en las grandes ciudades del mundo entero. Las grandes marcas anunciantes en este medio a nivel mundial siempre califican la calidad de la pantalla y los conceptos de la publicidad visual son un estándar entre las marcas que comparten un espacio o cada cual hace exclusiva una pantalla para su marca.

Con mucha pena la idiosincrasia y conocimiento de nuestras autoridades hace imposible el desarrollo indispensable al nivel de las grandes metrópolis se maneja y regula este medio de alto desarrollo urbanístico y generador de producción de las ciudades por el desarrollo de la infraestructura y reinversión inmediata que genera la industria publicitaria.

Las grandes ciudades hacen de este medio el recurso más efectivo de comunicación visual para información y comunicación social como motor del desarrollo turístico y cultural.