facebook  twitter  youtube Linkedin

Noticias de Eventos

Tendencias para eventos tecnológicos 

Digitalight Evento Tresemme 3Escenas

La interacción que compromete a cada persona en el uso de tecnologías innovadoras, permite una experiencia cada vez más sorprendente para los asistentes, interlocutores y empresarios.

  • Gestión con nuevas aplicaciones que los equipos de producción y organización de eventos deben seleccionar para entregar una experiencia innovadora para todos los involucrados.
  • Para la acreditación, seguridad y evaluación de eventos en tiempo real, se están utilizando algoritmos de reconocimiento de expresiones faciales y lenguaje corporal del comportamiento de los participantes.
  • La transmisión en vivo (live streaming) del evento a nivel mundial, el uso de hologramas presenta personas de cualquier lugar, eventos pagando el acceso al enlace, el crowd streaming, compartir sus vídeos en las redes sociales.
  • La tendencia más fuerte para eventos es la realidad virtual (VR), que permite poner a los participantes inmersos dentro de sus productos o servicios en un entorno virtual, capturando su total atención y recordación.
  • La otra tendencia es la realidad aumentada (RA), donde se combinan elementos reales un entorno virtual entre participantes y patrocinadores. Personaliza los espacios físicos con la inserción de productos en tamaño real en los ambientes; como un probador inteligente virtual de ropa al escoger opciones y colores.
  • También se proyecta la realidad mezclada de la RA y de la RV, donde se aprovecha de dispositivos como cascos, gafas y aplicaciones RA aún sensores de ambiente y puede abarcar toda la percepción e interacción con el mundo digital.
  • La proyección asignada o mapeada (Mapping) en las paredes o cualquier superficie presenta imponentemente gama de imágenes sobre el evento que impactan y se comparten en las redes sociales.
  • Los chatbots integrados a la aplicación para eventos responden más rápido y de forma automática, liberando a los organizadores para cuidar el evento.
  • El uso de la inteligencia artificial personalizará cada vez más la experiencia en las aplicaciones para eventos en tiempo real recomienda productos o servicios con aplicaciones inteligentes entre personas y los sistemas que nos comprometen a interactuar con alguna marca.